Constituida la Comisión Mixta Autonómica de Seguridad Privada.

La Comisión Mixta Autonómica de Seguridad Privada de la Comunidad Valenciana,  ha celebrado su primera reunión, nace con el objetivo de promover, de forma consultiva, la coordinación de la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha presidido esta primera reunión y ha destacado, la importancia de esta nueva comisión y del trabajo conjunto entre la seguridad y privada y pública porque «redunda en una mayor protección ciudadana».

«Esta comisión es el fruto de la reivindicación necesaria de todo el sector», ha asegurado Castellano, que se materializó en la Ley de Seguridad Privada «y que pretende dar respuesta además a otras cuestiones, como el intrusismo».

«Todo lo que sean políticas de coordinación supone un paso positivo para otorgar más seguridad y prevención a los ciudadanos», ha dicho el delegado del Gobierno.

Dado que la seguridad privada trabaja en empresas e instituciones públicas, ha explicado Castellano, «es fundamental la formación, la planificación, el conocimiento de los protocolos y la constante comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por ello, esta comisión informará de los planes de prevención de la delincuencia en el ámbito de sus competencias, valorará y propondrá actividades de formación del personal de seguridad privada así como criterios de homogeneización y el intercambio de buenas prácticas.

En la Comisión Mixta Autonómica de Seguridad Privada están representados los niveles administrativos de seguridad nacional, autonómico y local así como las asociaciones empresariales y profesionales, los sindicatos, los diferentes sectores de usuarios de seguridad privada, expertos en la materia y el Colegio de Criminólogos de la Comunitat Valenciana.

Por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, asistió el Secretario General de la FTSP-USOCV  Juan Fresneda. Logrando que se cree una subcomisión de trabajo para tratar el tema del intrusismo y las empresas defraudadoras. El inspector jefe de seguridad privada será el encargado de citarnos a esa subcomisión.

Fuente: lavanguardia.com

Share
A %d blogueros les gusta esto: