Constituida la mesa negociadora del convenio de las empresas de seguridad privada que sustituirá a su termino al vigente 2020

Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Sectorial de las Empresas de Seguridad Privada 2021 (…)? De la que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) forma parte.

Las otras fuerzas sociales con representatividad en la mesa son: UGT. CCOO y ELA (País Vasco y Navarra) y CIG (Galicia)

Por la parte empresarial está representada por las patronales: APROSER con 13 miembros ( que cede en las reuniones  1 puesto a UAS y 1 puesto a FES) y ASECOP con 2 miembros.

Tal y como estaba previsto, durante la mañana de hoy se ha constituido la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de las Empresas de Seguridad Privada, que a su término sustituirá al vigente convenio colectivo sectorial 2020.

Si bien es cierto de que la situación económica no es la ideal, esperamos que las posturas se acerquen todo lo posible tanto por la parte social, contando como siempre con la irrenunciable defensa de los derechos de los trabajadores, tanto sociales como económicos,  como por la parte empresarial para la firma de un ¡Convenio Digno!

La incertidumbre es evidente por el momento respecto de los años que abarcará este nuevo convenio sectorial.

De todo ello  les iremos informando puntualmente.

Share
A %d blogueros les gusta esto: