Continúa la campaña por parte de la USO en contra de las ‘Empresas Pirata’. Manifestación de la FTSP-USO en Santa Cruz de Tenerife.

mani-tfe-5-12-16

El pasado lunes 5 de diciembre, se ha celebrado una manifestación, autorizada, en los exteriores de la PRESIDENCIA de GOBIERNO en Santa Cruz de Tenerife, durante algo mas de dos horas, y a la que han asistido delegados y representantes de la FTSP-USO de Canarias, así como responsables de la Federación Nacional.

Enmarcada en la campaña de lucha en contra de las ‘Empresas Pirata’ que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO, mantiene en todo del territorio nacional.

Esta manifestación en concreto se ha celebrado en la Capital, Santa Cruz de Tenerife, y se produce para protestar por la continúa contratación de este tipo de empresas, (que no respetan los derechos ni laborales, ni sociales, ni económicos de los trabajadores),  por parte de las Administraciones Públicas en general y en Canarias en particular, donde tienen el principal nido y origen las mismas. Seguridad Integral Canaria, Marsegur, Sinergias, Atlantisegur, Segurmaximo, SH Seguridad, Machin Seguridad, etc, etc, etc 
 Empresas Pirata que  incumplen sistemáticamente el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada que se encuentra en vigor, sometiendo a miles de de trabajadores y trabajadoras a realizar el mismo trabajo por salarios muy inferiores, en algunos de los casos con diferencias de mas de 400€ y en régimen de derechos sociales y laborales de semiesclavitud.

A esta manifestación ha asistido, el Secretario de Organización Estatal de la FTSP-USO,  Basilio A. Febles.

Share
A %d blogueros les gusta esto: