Contratación Centralizada de Servicios de Seguridad

El Gobierno ha autorizado la adquisición de compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros, para posibilitar la segunda fase de la contratación centralizada de los servicios de seguridad y auxiliares de control en diversos ministerios, organismos y entidades gestoras, así como servicios comunes de la Seguridad Social.

El contrato no afecta al Ministerio de Defensa, sino que incluye 128 sedes correspondientes a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Empleo y Seguridad Social, así como a diversos organismos y agencias.

Con este contrato, al igual que con el correspondiente a la primera fase, en vigor desde el pasado 1 de diciembre, se pretende mejorar la eficiencia en la contratación de los servicios de seguridad privada, homogeneizando las prestaciones y aplicando un planteamiento integral de la seguridad que tenga en cuenta tanto los medios personales adscritos por las empresas a estos servicios como los sistemas técnicos dirigidos a la mejora de la seguridad.

En esta segunda fase, los servicios que actualmente están incluidos en 18 contratos con diferentes fechas de finalización se incorporarán en el contrato centralizado a partir del 1 de abril de 2015, conforme terminen los contratos en vigor. La fecha de finalización del contrato centralizado será el 31 de marzo de 2017, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo igual al del contrato inicial. El importe estimado para el período de duración máximo indicado es de 67 millones de euros.

El ahorro que se derivará del contrato centralizado, en relación con el coste de los contratos que en él se integran, se estima en unos dos millones de euros, considerando el período máximo de duración de éste.
Este contrato sigue el esquema del tramitado para la primera fase. En consecuencia, al estar actualmente en ejecución, se han tenido en cuenta los informes, sugerencias y observaciones formulados con ocasión de la tramitación de ese expediente (del Ministerio del Interior como departamento que tiene encomendada la supervisión del sector de seguridad privada y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), así como la experiencia del procedimiento de licitación seguido para su adjudicación en la primera.

Fuente: infodefensa.com

Share
A %d blogueros les gusta esto: