CSIC Comunidad Valenciana en su línea de inoperancia.

CRONOLOGÍA

SERVICIO Consejo Superior de Investigaciones Científicas  (CSIC) Comunidad Valenciana CV en su linea de contratar empresas PIRATA del sector:

‘NOVOSEGUR’ Empresa operativa hasta octubre de 2019.

Los trabajadores de esta empresa hasta octubre presentaban dificultades para el cobro de sus salarios, ademas de no cobrar a convenio, hecho este que la FTSP-USO denuncio y que ganamos en los tribunales.

A partir de octubre y hasta diciembre dejan de cobrar.

El  (CSIC-CV) rescinde contrato a Novosegur en estas fechas que es cuando parece se da cuenta de las dificultades que presenta la misma para el pago de los salarios, cuando tenía que haberlo hecho antes de verano que es cuando ya se venia denunciando por parte de la FTSP-USO todas y cada una de las irregularidades de la PIRATA Novosegur.

Tras por fin darse cuenta de las dificultades que Novosegur presentaba desde hacia meses para continuar prestando sus servicios, saca el mismo a concurso.

¡¡PERO!!

Hete ahí que la empresa adjudicataria al ser consciente de que tiene por ley que hacerse cargo de las deudas dejadas por Novosegur ‘la anterior adjudicataria’, renuncia al concurso ya adjudicado, por lo que el CSIC-CV termina retirandolo.

A partir de enero pone a un auxiliar o portero por la noche haciendo el servicio que hacían los vigilantes de seguridad (¿Intrusismo profesional?).

La FTSP-USO denuncia en diciembre a la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) esta situación, pero a fecha de hoy continuamos en la misma situación sin respuesta.

Por todo ello la FTSP-USOCV denuncia una vez mas lo siguiente:

1.- Que, desde octubre del año 2019, los vigilantes de Seguridad que prestaban servicios de seguridad en las instalaciones de esa entidad pública en la Comunidad Valenciana, hasta la finalización del contrato con la mercantil con  la  que  tenían  suscrito  dicho  servicio,  en  diciembre  de  2019, NO han cobrado su salario.

2.- Que, por la desidia e ineptitud de los responsables de la empresa de seguridad, administrador concursal y la lentitud de la Administración de Justicia, continúan 6 meses después sin cobrar, cuestión esta que afecta económica y socialmente a los trabajadores y sus familias.

3.- Que el CSIC de la Comunidad Valenciana, es el único centro que no ha   adjudicado   el   servicio   de   seguridad   privada,   buscando   hasta   ahora soluciones ilícitas, pues aquello que no cumple lo establecido por la Ley, se califica como ilícito.

4.- Estas irregularidades ya fueron puestas en conocimiento de la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, y los centros dependientes del CSIC del resto de Estado español, que ya operan con el servicio de vigilantes de seguridad de manera normalizada.

5.- Que, partiendo de las peculiaridades y particularidades de los bienes, enseres, información y trabajos “de especial cuidado e interés”, no pueden estar las dependencias sin un servicio de seguridad privada, tal y como regula la Ley de seguridad privada 5/2014, y la determinación por parte del Ministerio del Interior, de que los servicios en este tipo de centros son esenciales y obligatorios la vigilancia privada en los mismos.

6.- Tenemos conocimiento de que han sustituido recientemente al personal de seguridad privada por personal no habilitado al respecto, realizando funciones de seguridad privada, podría ser discutible su ilegalidad en cuanto a la realización de su trabajo en turno de mañana o tarde, pero no es discutible cuando este se presta en turno nocturno de 22.00 horas de la noche a 8.00 de la mañana.

7.- De acuerdo con las declaraciones del Presidente del Gobierno de ayer tarde, estamos a la espera de la resolución que emita el Consejo de Ministros en el día de hoy al mediodía, relativa al endurecimiento del régimen de confinamiento decretado como consecuencia del régimen de alarma por el CORONAVIRUS, donde la información de la que disponemos hasta ahora, solo podemos deducir que se va a ampliar el cierre a “aquellas actividades no esenciales”, por lo que, dicho auxiliar de servicios, contratado al efecto a través de una empresa no habilitada por el Ministerio del Interior, NO PODRÁ continuar asistiendo al centro.

8.- El incumplimiento reiterado de la Ley de Seguridad Privada, teniendo conocimiento esa Dirección a través de este y otros escritos registrados ante esa Administración,  así  como  si  a  partir  de  mañana  y  como  está  previsto  se publique en el BOE, cuales van a ser los únicos servicios esenciales que van a poder prestarse, también se incumpliera.

Share
A %d blogueros les gusta esto: