Cuando los trabajadores de seguridad y sus familias se ven envueltos en las paradojas  de las leyes y la ineficacia de los poderes públicos.

El Principado licita hoy el contrato para recuperar la vigilancia en el Área Sanitaria.

El Principado firmará hoy la licitación de un nuevo contrato para este servicio, que no será ni de urgencia ni de emergencia, sino negociado, tal y como la Consejería de Presidencia transmitió ayer.

Los servicios técnicos de la Consejería no han permitido, finalmente, licitar ninguna de las fórmulas que hasta el momento se estaban barajando, y que el propio Martínez puso sobre la mesa hace unos días en sede parlamentaria. No está claro, sin embargo, la rapidez de esta fórmula, ni el tiempo que podría tardar en firmarse este nuevo contrato. Este procedimiento negociado , en el que el Principado invitará a una serie de empresas a participar, servirá para cubrir el periodo de tiempo sin vigilancia hasta que se pueda licitar otro contrato ordinario, que tendría una duración de un año, como viene siendo habitual.

Este otro proceso ya se está poniendo en marcha, de forma paralela, y podría adjudicarse y entrar en vigor hacia mediados de junio, fecha en la que hubiera expirado el contrato con Seguridad Empresarial Navarra (SEN).

De momento, es esta empresa la que sigue teniendo el servicio, pese a que hace ya semanas que manifestó su voluntad de resolver el contrato debido a las dificultades económicas que atravesaba. En preconcurso de acreedores, SEN no abona las nóminas a los trabajadores avilesinos desde hace cerca de cuatro meses, aunque lo cierto es que, desde que se hizo con el contrato, el 15 de junio de 2015, no ha llegado a abonar ni una sola nómina en plazo. El Principado aseguró ayer a los representantes de los trabajadores que el contrato con SEN no se resolverá hasta que la nueva empresa adjudicataria comience a prestar sus servicios.

Se da de esta forma una situación paradójica, en la que la administración regional abona regularmente la cantidad comprometida a la empresa, pero esta no paga a sus trabajadores, y estos tienen complicado llegar a cobrar las cantidades que se les adeudan.

anigif EMP PIRATA

“Campaña de la FTSP-USO en contra de las empresas pirata del sector y las consecuencias de su contratación”. Campaña específica en la que llevamos mas de cuatro años denunciándolo. Lamentablemente para los políticos de momento (…) ‘no toca’.

 

 

Share