Declaraciones de Antonio Duarte y Gerardo Prieto, en rueda de prensa, tras la celebracion del I Congreso FTSP-USOCantabria.

Tras la celebración ayer del Congreso Constituyente de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Cantabria, FTSP-USO Cantabria. En rueda de prensa Antonio Duarte explica que de momento, las empresas del sector en la región gozan «de una salud muy buena». Pero ha alertado de la ‘previsible’ llegada a la comunidad de empresas ‘pirata’ del sector, en el que hay unos mil trabajadores.

En la misma linea, el nuevo secretario general de la Federación en Cantabria, Gerardo Prieto, tambien advierte que estas empresas a las que en la USO denomina ‘Empresas Pirata’, se presentan a los concursos con bajas temerarias, que pagan a los trabajadores entre 300 y 400 euros mensuales menos que lo estipulado en el Convenio Estatal de las Empresas de Seguridad Privada y que ademas»defraudan» a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.
En Cantabria de momento tienen presencia dos de estas empresas, que cuentan con unos 16 trabajadores de los cerca de mil existentes. Pero la gran mayoría pertenecen a la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), la agrupación de grandes empresas del sector que sí cumplen con el Convenio Estatal, asi como con el resto de sus obligaciones Tributarias y de Seguridad Social.

Antonio Duarte ha incidido en que las empresas «piratas» son «la lacra del sector», están creciendo «al amparo» de la reforma laboral del Gobierno y varias de ellas trabajan para las administraciones públicas
En otro orden de cosas el flamante Secretario General de la federacion en Cantabria, Gerardo Prieto señala que
La federación cántabra agrupa a más de 200 afiliados, tiene 24 delegados, es decir, el 33,3% de la representación en la comunidad, lo que convierte a USO en el sindicato mayoritario de la seguridad privada en la región.

Extenso articulo EuropaPress

 

Share