Denuncian robos por falta de Vigilantes en el Hospital de La Rioja

El Sindicato de Enfermería de La Rioja (SATSE) ha denunciado hoy la «inseguridad» que sufren los trabajadores del Hospital de La Rioja debido a la ausencia de personal de seguridad durante las 24 horas del día, lo que ha provocado robos y sustracciones de material.

Este sindicato ha indicado que, según su datos, entre las 7:00 y 9:00 horas, entre 13:00 y las 15:00 y entre las 19:00 y las 23:00, el Hospital no cuenta con vigilancia, lo que propicia la entrada de personas ajenas a cualquier asunto relacionado con el propio centro.

A ello ha añadido que esos horarios coinciden con los turnos de comida y cena de la Cocina Económica, por lo que algunos usuarios eligen el Hospital para resguardarse del frío mientras llega la hora de comer o cenar.

También se ha referido a que, ante la falta de control durante este periodo de tiempo, se producen robos y sustracciones de material, lo que provoca que «el personal acuda a su puesto de trabajo con miedo».

SATSE ha precisado que «esta situación es una muestra más del abandono al que el Gobierno de La Rioja está sometiendo a este edificio», por lo que ha exigido que «no se recorte en algo tan importante como la seguridad y mantenga la vigilancia las 24 horas del día».

Fuente: SATSE

Share