Desconvocan acciones de los vigilantes en el CHUO al llegar a un acuerdo

El secretario de organización, Iván Blanco, ha advertido de que «no bajan la guardia» ante la situación de impago de salarios por esta empresa.

Los vigilantes que se encargan del control de seguridad en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) han acordado desconvocar movilizaciones después de que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO haya llegado a un acuerdo con la empresa para pago de salarios por el cual se realizará un adelanto de salarios a los vigilantes para paliar la deuda de Segur Ibérica.

En un comunicado remitido a los medios, esta central sindical ha ratificado después de la asamblea con los trabajadores, la paralización del inicio de acciones a la espera de que se resuelva «definitivamente» el conflicto con el abono o reconocimiento íntegro de las cantidades adeudadas por parte del Administrador de Segur Ibérica.

Los trabajadores que se encargan de la seguridad en el centro hospitalario habían convocado una asamblea para decidir el calendario de movilizaciones, entre las que se contemplaba la posibilidad de iniciar una huelga a fin de cobrar lo que les adeuda la empresa Segur Ibérica, concesionaria del servicio y para la que trabajaron hasta el 30 de junio.

En esa fecha la plantilla pasó a ser subrogada por la nueva firma que asumió la vigilancia del hospital, al haber entrado en concurso de acreedores Segur Ibérica.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO estimaban el total de la cantidad adeudada en cerca de 100.000 euros.

 A este respecto, el secretario de organización, Iván Blanco, ha advertido de que «no bajan la guardia» ante la situación de impago de salarios por esta empresa, con deuda reconocida para cobrar del Fondo de Garantía Salarial.

Por otra parte, este portavoz sindical ha reprochado a las administraciones públicas y clientes por confiar en este grupo pese a ser conocedores de la situación de concurso de acreedores que atravesaba de la compañía de seguridad desde finales del pasado año y les ha acusado de no tomar medidas antes a fin de adjudicar el servicio a empresas solventes. 

Fuente: laregion.es