Desistimiento de la tramitación del concurso de seguridad del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS)

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) remitió escrito al ICAS, advirtiendo de varias irregularidades observadas en los pliegos de condiciones para el servicio de vigilancia presencial y el mantenimiento integral de las instalaciones de seguridad contra intrusión y CCTV, así como su control, conexión a central receptora de alarmas, custodia de llaves, y prestación del servicio de acuda, del edificio Casa Fabiola, en Sevilla.

A modo de ejemplo: Este contrato asignaba 70 puntos a la oferta económica y no incluía el desglose del presupuesto base de licitación.

Tras recibir el aviso de la FTSP-USO, han tomado la decisión de desistimiento de la tramitación del contrato,  atendiendo al principio de seguridad jurídica, al haberse detectado infracciones no subsanables del procedimiento regulador del procedimiento de adjudicación.
Buenas noticias para los trabajadores afectados por este contrato que verán como se cierran algo mas las puertas a empresas pirata del sector.