Despidos en el equipo de seguridad avivan polémica por la gestión en el Monasterio

Los nuevos despidos en el equipo de seguridad avivan la polémica por la gestión en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. (Madrid)

Si hace unas semanas eran 10 los despedidos en el equipo de seguridad del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el pasado viernes se conocía que esta medida afectaba a otras seis personas, sumando un total de 16, tal como advirtió Alternativa Municipal Española, información que recogimos en la edición de El Faro del Guadarrama del pasado 24 de julio.

Al parecer, la empresa adjudicataria de este servicio, Seguridad Integral Canaria, pretende contar para estos puestos con personal procedente de Metro de Madrid, lo que ha provocado una avalancha de críticas. Por su parte, Patrimonio Nacional ha indicado que la seguridad en el Monasterio no se ha reducido y que este organismo no ha realizado ningún despido, ya que el servicio es responsabilidad de una contrata.

Esta medida se produce apenas unas semanas después del polémico cierre de los museos de pintura y arquitectura del Monasterio, así como de los cambios en la visita, que reducen a la mínima expresión el Palacio de los Borbones.

Fuente: elfarodeguadarrama

Share