Después de que algunas empresas le pidan al vacunado que recupere las horas.

USO solicita al Ministerio que establezca como permiso retribuido acudir a la cita para vacunarse en horario laboral.

«En USO consideramos que la vacuna no es solo un derecho individual, sino un deber colectivo que debe ser atendido sin obstáculos”, expone Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

A raíz de este tipo de citas en horario laboral, ha surgido la controversia. Por ello, “USO le ha pedido al Ministerio que dé cobertura legal a todas las personas trabajadoras para acudir a su cita o doble cita. No deben ser penalizadas recuperando horas fuera de la jornada laboral. Varios afiliados ya nos han notificado este tipo de comportamientos por parte de algunas empresas.

El mayor problema se produce cuando las citas  se están dando en espacios habilitados para la vacunación masiva. En ese caso, no pueden solicitar un justificante de asistencia. Normalmente esos centros están lejos del lugar de trabajo y residencia, lo que precisa un tiempo adicional para el traslado y cumplimiento de los requisitos sanitarios para la vacunación.

Amplía la noticia en su fuente. https://www.uso.es/uso-pide-a-trabajo-que-vacunarse-contra-covid-sea-permiso-retribuido/