Detienen en Argentina al presunto cabecilla del robo millonario a Prosegur en Paraguay

 

 La Gendarmería argentina detuvo hoy en la provincia Corrientes (norte) a uno de los presuntos cabecillas de la banda que perpetró el millonario robo a la sede de la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), fronteriza con Argentina y Brasil, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, efectivos policiales detuvieron al hombre, que se encontraba prófugo desde abril, mientras intentaba huir del país a bordo de una lancha por el río Paraná, a la altura de la ciudad correntina de Ituzaingó.

El jefe de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) había participado, supuestamente, en el espectacular robo de unos 12 millones de dólares a Prosegur, un asalto que se saldó con la muerte de un agente policial, y era, según el Ministerio, mano derecha de un narcotraficante brasileño conocido como «El varón de la droga».

El millonario hurto en Ciudad del Este, la segunda ciudad de Paraguay, en el que participaron unos 50 asaltantes fuertemente armados, fue atribuido al PPC, una banda brasileña dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerada el mayor grupo criminal del país.

Fuente: terra.es

Share