Día de la SP en la C. Valenciana

Ayer 17 de diciembre se ha realizado el acto del día de la seguridad privada de la Comunidad Valenciana.En representación de USOCV, han asistido, Juan Fresneda Rabadán, Sec. Gral. FTSP USOCV José Cabrera Castillo Sec. Información y comunicación y Gines Poveda del Castillo miembro de la Ejecutiva de la FTSP-USOCV igualmente.

Tras la entrega de las citadas menciones honoríficas a compañeros de seguridad privada, directores y jefes de seguridad así como a los guardas particulares de campo, el Honorable Conseller de Gobernación y Justicia y el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno dirigieron unas palabras a los asistentes al auditorium de Torrent. Seguidamente se realizo un breve homenaje a los compañeros de seguridad privada que han faltado este año. Al finalizar hubo un pequeño aperitivo donde saludamos a compañeros afiliados y personal de dirección de las diferentes empresas de seguridad.

Dia seguridad-privada ValenciaDia Seg Priv 2 Valencia 14

Un vigilante que detuvo a un homicida recibe una de las 257 condecoraciones entregadas a los profesionales y empresas del sector en el día de la Seguridad Privada en Valencia.

Uno de los galardonados, Pascual Campayo, detuvo al autor de un crimen machista. El 27 de noviembre de 2013, el vigilante oyó los gritos de una joven que murió acuchillada por su exnovio en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Campayo, que estaba fuera de servicio y es hermano de un policía nacional, paró a un ciclista y le pidió la bicicleta para perseguir al homicida. «No me dejó la bici y tuve que robarla», recuerda. Luego alcanzó al autor del crimen y lo capturó tras un forcejeo.

Otros dos vigilantes fueron condecorados por apresar a un joven de 26 años que llevaba 241 gramos de ketamina en un bolsillo de la chaqueta. En el momento de su identificación en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, el individuo salió corriendo, saltó la cinta de seguridad de unos de los andenes y huyó, pero fue apresado por tres vigilantes tras una persecución.

Dos de los vigilantes de seguridad resultaron heridos durante el intenso forcejeo que mantuvieron con el fugitivo, que ofreció una fuerte resistencia y propinó patadas a los vigilantes. El joven fue detenido por un delito contra la salud pública.

Otra de las  galardonadas fue la compañera María José de la empresa Prosegur, que es afiliada también a nuestro sindicato.

Felicitamos a todos los galardonados y especialmente a los afiliados a la USOCV.

Share