Digital de ‘El Pais’. Ni ética periodística, ni sensibilidad humana para con nuestros compañeros fallecidos.

atunero

A continuación reproducimos una noticia que ha sido publicada por el periódico El Pais en sus diferentes versiones, en la misma nos parece que este medio, ha mostrado una total falta de ética profesional y humana, ademas de una total ausencia de sensibilidad, hacia las familias de los dos compañeros vigilantes implicados  en tan lamentable suceso ahí reproducido y que acabo con la vida de ambos.

No entendemos la imperiosa necesidad de hacer público los Nombres y Apellidos de los dos fallecidos, (con las iniciales habría sido mas que suficiente), y que a nuestro entender, pisotea y vulnera el derecho a la intimidad de sus familias a llorar a sus seres queridos fallecidos en tan lamentables circunstancias y sin necesidad de hacer como siempre un circo mediático de ello, que es a lo que los medios de «comunicación» de hoy están acostumbrados.

LAMENTABLE

————————————————————————————–

.- Dos vigilantes de seguridad se matan a tiros en un atunero español

Los dos guardias de Seguribérica se enzarzaron en una discusión en la que uno disparó contra el otro y después se suicidó.

Dos vigilantes de seguridad de la empresa Seguribérica han fallecido este viernes a bordo del atunero español Txori Gorri mientras el barco faenaba frente a las costas de Madagascar (Islas Seichelles), a unas 90 millas de Puerto Victoria. Según fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una discusión entre ambos desencadenó un tiroteo en el que uno de los guardias, Juan José Vera Carrillo, disparó contra su compañero, Juan Manuel Marchante Martínez, y después se suicidó.

Según las mismas fuentes, el barco ha permanecido varias horas sin gobierno «porque la tripulación estaba conmocionada tras el altercado» y el agresor se hizo fuerte en uno de los camarotes de la embarcación antes de suicidarse. La presencia de seguridad privada en los buques de pesca con bandera española es habitual desde que se produjeron varios asaltos de piratas en esas zonas de riesgo.

«Antes de que le diese esa venada estuvo hablando con alguien de su empresa», asegura un miembro de la empresa armadora. «No sabemos bien lo que ha ocurrido, le ha pegado varios disparos», añade.

Precisamente, el Txori Gorri («petirrojo» en esukera), un barco de Bermeo construido en los astilleros de Murueta en 2007 y propiedad de la compañía Inpesca, ya sufrió el ataque de varios piratas somalíes en 2009. Por aquel entonces el patrón de la embarcación, que tiene una treintena de tripulantes, era el francés Ronan Auffret.

El Txori Gorri es uno de los primeros pesqueros españoles que llevó guardias de seguridad privados a bordo. Según la legislación, esos guardias pueden utilizar armas de guerra de munición igual o superior a 12 mm. En la actualidad iban tres, según fuentes del armador.

Esta previsto que el buque llegue a Puerto Victoria con los dos cadáveres hacia las 6.00 de la mañana de este sábado.

————————————————————————————————-

«Descansen en Paz».

Share