Dos delegados de Alcor acusados por la empresa han sido absueltos de un delito contra los trabajadores
Absueltos dos delegados de Alcor acusados por el director de la empresa de seguridad de delito contra los trabajadores. La propia empresa Alcor Seguridad S. L. ejercía la acusación particular, solicitando tres años de prisión para ambos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a estos dos delegados de la empresa Alcor Seguridad S. L., acusados por la propia dirección de la compañía de un delito contra los derechos de los trabajadores. Así consta en una sentencia, fechada el pasado 19 de mayo.
Como testigos, intervinieron en el juicio, entre otros, Carlos Somoza —director general de Alcor S. L.— y Belén González, otra de sus responsables.
La sentencia repone que no hay evidencias de ello. «No hemos contado con una prueba que acredite de manera inequívoca que las ambiguas, si no exculpatorias, declaraciones de los testigos, están refrendadas por constancia documental mediante los partes de trabajo», indica la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid.
«No constan las descritas irregularidades documentales detectadas, la constatación de las mismas y la conclusión (que debería ser inequívoca para llevar para conllevar un pronunciamiento condenatorio) de que los acusados se comportaron en los términos escritos en el relato acusatorio», subraya la sentencia que absuelve a J. J. B. y S. D.; ambos defendidos por el letrado Ismael Franco.
La noticia completa en el medio: