El Área de Atención Sanitaria del INGESA en Ceuta modifica sus pliegos de condiciones.

 
Atendiendo a las observaciones presentadas por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) mediante escrito, el Área de Atención Sanitaria del INGESA en Ceuta modifica los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de seguridad y auxiliares en sus instalaciones.
 
En el presupuesto inicial se calculaban los costes a partir del convenio 2017-2020. Ahora lógicamente se modificara calculándolo a partir del convenio de 2021.
 
Uno de los criterios de adjudicación antes era:  El Precio: 55 puntos. Ahora es: El Precio: 49 puntos
 
En el desglose de presupuesto se puede ver que aunque el presupuesto base de licitación es el mismo, han aumentado el valor de los costes directos (De 2.706.298,11 a 2.733.361,09) 
Bajando el del beneficio industrial (De 135.314,90 a 108.251,92), pasando de ser un 5% a ser un 3,43%
El 18 de enero nos hacen llegar nota informativa con el siguiente texto:

A la vista de diversas alegaciones presentadas en relación a la licitación del procedimiento abierto P.A. 2020/005/GCE-AE, convocado para la contratación del Servicio de vigilancia, seguridad y de tareas auxiliares para los centros sanitarios del Área de Atención Sanitaria del INGESA en Ceuta, se informa a los interesados en dicho procedimiento, que se va a proceder a realizar modificaciones en los pliegos correspondientes a la mayor brevedad posible.

Asimismo se procederá a la ampliación del plazo para presentación de ofertas.

Dichas modificaciones se publicarán debidamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
 
La FTSP-USO como siempre se congratula de que desde lo público se tomen estas decisiones que sin dudarlo redundaran en beneficio de los trabajadores, que verán como con estas modificaciones legales y necesarias, se abre la puerta a que empresas cumplidoras del vigente Convenio Colectivo Sectorial puedan presentar ofertas al concurso.
Share