El Ayuntamiento de Agaete en Gran Canaria contrata de forma irregular el servicio de vigilancia y seguridad de las Fiestas de la Rama.

Basilio Alberto Febles, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, FTSP-USO, denuncia que el citado ayuntamiento ha contratado los servicios de Vigilancia para cubrir las Fiestas de la Rama, con la empresa NOVO SEGUR SEGURIDAD. Esta empresa se encuentra actualmente inmersa en un concurso voluntario de acreedores por lo que le imposibilita contratar con las Administraciones Públicas.

El sindicalista de la FTSP-USO, entiende que la Ley de Contratos del Sector Público, aprobada recientemente, más concretamente en su artículo 71. Apartado C. deja bien claro la prohibición de contratar con las Administraciones Públicas a las empresas que hayan solicitado concurso voluntario de acreedores, situación en la que se encuentra actualmente la empresa NOVO SEGUR,  supuestamente vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez.

Imaginamos que el Sr. Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martin Trujillo, la corporación municipal, así como los asesores jurídicos deben conocer esta norma y la situación de esta empresa por lo que desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, denunciamos y rechazamos este tipo de contratación de servicios públicos con empresas incumplidoras que someten a los trabajadores a pésimas condiciones laborales.

No descartamos presentar las acciones legales oportunas para garantizar que de una vez por todas las Administraciones Públicas, en este caso el Ayuntamiento de Agaete, adapte sus contrataciones en materia de seguridad privada a la legislación vigente.

Share
A %d blogueros les gusta esto: