El Ayuntamiento de Getafe le adjudica a Alcor la seguridad de las dependencias municipales.

mani en monforte Alcor
 La Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa Alcor Seguridad para el contrato del servicio de seguridad y vigilancia de los edificios, instalaciones, dependencias y bienes públicos de titularidad municipal hasta 2019, que asciende a 368.853 euros, tras obtener la mejor puntuación en el procedimiento abierto para llevar a cabo el el servicio.

La adjudicataria ha presentado una baja del 23 por ciento con respecto al presupuesto base que figuraba en los pliegos de condiciones del expediente para contratar el servicio al que han optado cuatro empresas de seguridad.
El Consistorio saca a concurso desde hace años este servicio por el que la empresa concesionaria tiene encomendadas, entre otras funciones, la apertura y cierre de edificios y dependencias, así como el encendido y apagado del alumbrado, el control de accesos y salidas de personas, vehículos y objetos, sin que en ningún caso se pueda retener la documentación personal.

También la inspección de los diferentes reservados existentes para vehículos autorizados, el control del correo y paquetería tanto externo como interno, la prevención de la comisión de hechos delictivos con una presencia permanente en los puestos de vigilancia establecidos y la salvaguarda de las personas y las propiedades en el caso de que cualquier circunstancia o emergencia pueda afectar a su integridad.

Además, el personal de la empresa vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, vigilando el uso de las zonas verdes, ajardinadas y acotadas, zonas deportivas, mobiliario urbano y sus ornamentos.
Por último, la adjudicataria responde de los daños y perjuicios causados por su personal si no se atiene a los principios de protección y trato correcto a las personas, evitando abusos, arbitrariedades y violencias, actuando con congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Fuente: noticiasparamunicipios.com

Share