El Ayuntamiento de Valladolid ¡¡Rectifica!!

El Ayuntamiento de Valladolid ¡¡Rectifica!! después de ser alertada por la FTSP-USO de varias anomalías encontradas en los pliegos de contratación del servicio de control y vigilancia para la Institución Ferial de Valladolid

Resumido en el siguiente texto, la Institución Ferial de Castilla y León explica que:

«Tras hacernos partícipes de nuestro posible error en la redacción de los pliegos de contratación del servicio de control y servicio de vigilancia para la Institución Ferial de Valladolid, por la presente le comunicamos que, teniendo en cuenta su proposición, hemos modificado el documento contractual para adaptarlo a la redacción de los artículos 145 y 149 de la LCSP.

Por lo que vamos a volver a publicar la licitación, con un nuevo plazo completo para presentar proposiciones, en aras del principio de publicidad y de los principios de igualdad y de libre concurrencia».

Criterios modificados:

12.1.- Criterios de adjudicación de valoración objetiva o mediante fórmulas matemáticas, de 0 a 51 puntos.

1.- Propuesta económica: de 0 a 44 puntos.

Se considerarán, en principio, desproporcionadas o temerarias las ofertas que se encuentren en los siguientes supuestos:

1. Cuando concurriendo un solo licitador, sea inferior al presupuesto base de licitación en más de 25 unidades porcentuales.

2. Cuando concurran dos licitadores, la que sea inferior en más de 20 unidades porcentuales a la otra oferta.

Y así hasta cuatro puntos revisados mas (…)

2.- Bolsa de Horas: de 0 a 5 puntos.

.- Se considerarán, en principio, desproporcionadas o temerarias las ofertas que superen ese máximo de un 3% de bolsa de horas sin coste para Feria de Valladolid.

Con varias observaciones mas al respecto.

 3.- Plan de Formación: de 0 a 6 puntos.

Los licitadores aportarán un plan de formación adaptado a las necesidades del servicio.

6.- Plan Social de ejecución del contrato: 0 a puntos.

En todo caso, el órgano de contratación excluirá cualquier oferta económica si se comprueba que son anormalmente bajas porque vulneran la normativa sobre subcontratación, en su caso, o no cumplen las obligaciones aplicables en materia medioambiental, social o laboral. No son justificables los precios por debajo de mercado o que incumplan lo establecido en el artículo 201.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) se felicita de que se haya tomado esta decisión ya que todo ello redundará en la calidad del servicio y en la tranquilidad de los trabajadores de seguridad privada que prestan servicio en sus dependencias, que ven como se abre el abanico de posibilidades de acceso a este concurso a empresas competentes del sector en igualdad de condiciones y no solo las empresas «caza concursos públicos» es decir la que denominamos empresas Pirata.

Share