El Comité de Dirección de Equipos Nucleares… (Órgano de contratación) ¡Rectifica!

La FTSP-USO tras revisar los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de seguridad en las instalaciones fabriles de Ensa en Maliaño (Cantabria) advirtió que en los mismos aparecían una serie de errores u omisiones.

Asignaban 60 puntos a la oferta económica. 

Cuando de una simple lectura de la Ley de Contratación Pública se desprende que el precio no puede superar el 49% de los criterios de adjudicación, un porcentaje que se supera ampliamente en esta licitación.

Sobre el presupuesto base de licitación.

La ley dice que en el momento de elaborarlo, los órganos de contratación cuidarán de que el presupuesto base de licitación sea adecuado a los precios del mercado.

A tal efecto, el presupuesto base de licitación se desglosará indicando en el pliego de cláusulas administrativas particulares o documento regulador de la licitación los costes directos e indirectos y otros eventuales gastos calculados para su determinación. 

Después de revisar los pliegos, no hemos localizado un presupuesto base de licitación donde aparezcan desglosados los conceptos que indica la ley.

Según esta misma ley en la que observa la obligación del adjudicatario de cumplir las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo sectorial de aplicación; y las demás menciones requeridas por esta Ley y sus normas de desarrollo.

Tampoco hemos conseguido encontrar esta especificación, sólo se habla del convenio colectivo vigente o el convenio colectivo aplicable, sin especificar a cual o cuales se refiere, lo que también incumplirá la ley.

Podríamos seguir enumerando varios puntos mas de esta licitación que seguían incumpliendo la ley de contratación del sector publico, pero hasta aqui sirva de muestra de lo que no se puede seguir haciendo con ningún contrato del sector publico.

Por este motivo la (FTSP-USO) remitió escrito sobre las anomalías observadas a este organismo y la sugerencia sobre su modificación, con muy buen criterio El Comité de Dirección de Equipos Nucleares… (Órgano de contratación) nos hace llegar la siguiente respuesta.

«Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que se ha producido un cambio  en los Pliegos de Contratación de la Licitación del Servicio de Vigilancia de Seguridad y Control de Accesos, respecto a los criterios de valoración, y que consecuentemente el plazo para presentar ofertas queda modificado y concluirá el próximo 02/04/2020 a las 13:00 h.  Esta modificación ha sido publicada con fecha de hoy 23 de marzo en la Plataforma de Contratación del Sector Público».

Share
A %d blogueros les gusta esto: