Ninguna empresa de seguridad está interesada en el concurso del Cabildo de Tenerife

NINGUNA EMPRESA DE SEGURIDAD ESTA INTERESADA EN EL CONCURSO QUE HA REALIZADO EL EXCMO CABILDO INSULAR DE TENERIFE PARA VIGILAR SUS INSTALACIONES.

El concurso del servicio de Vigilancia y Seguridad del Cabildo de Tenerife ha quedado desierto al no optar al mismo ninguna empresa de seguridad. La fecha tope de presentación de ofertas era el pasado día 2 de Septiembre.

Una oferta económica insuficiente, la complejidad del servicio al combinar vigilancia física presencial, acudas y sistemas de alarmas así como la incorporación al concurso de más de 40 nuevos lugares donde era necesario incorporar sistemas de seguridad (cámaras, videograbadores, etc.) y conexiones a una central receptora de alarmas, han dejado al Cabildo de Tenerife sin empresas que pretendan llevar su seguridad.
Ahora el Cabildo tendrá que tratar con ILUNION ‘que es la empresa que actualmente presta estos servicios’ para negociar su continuidad hasta que se vuelva a sacar dicho concurso. Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ya hemos presentado un escrito ante la mesa de contratación advirtiéndole de estos hechos y haciendo propuestas para intentar corregir varias anomalías detectadas.

El Cabildo de Tenerife debe ser ejemplo para las demás instituciones de las Islas y comenzar a contratar con empresas responsables que cumplan con sus obligaciones económicas y fiscales y tanto esta Instituciones como sus empresas dependientes; TITSA, RECINTO FERIAL, TEA, IASS, ETC. Deben ser ejemplos para dejar atrás lo sucedido anteriormente con los trabajadores de seguridad que prestan servicio en sus dependencias, olvidar los conflictos laborales y realizar una contratación pública socialmente responsable.
La nueva Corporación Insular presidida por el Sr. Pedro Martin, debe también marcar una diferencia y corregir las deficiencias anteriores y por eso desde la FTSP-USO les solicitamos que piensen también en las familias tinerfeñas que dependen de esos contratos y se les permita tener unas condiciones de vida dignas a través de contratos con empresas decentes que cumplan escrupulosamente con los salarios de los trabajadores y sus condiciones laborales.

 

Repercusión en medios: