El Congreso pide al Gobierno que rescinda contrato de seguridad con Marsegur

 

 El Congreso ha pedido hoy al Gobierno la rescisión del contrato que el Ministerio de Defensa mantiene con la empresa de seguridad privada Marsegur, denunciada por las condiciones laborales de sus trabajadores.

La Comisión de Defensa del Congreso ha aprobado con 20 votos a favor y 15 abstenciones la proposición no de ley presentada por Unidos Podemos, relativa a la rescisión del contrato con Marsegur por incumplimiento de los derechos de los trabajadores de seguridad privada.

Esta iniciativa se ha aprobado coincidiendo con una huelga de 48 horas en Marsegur -ayer y hoy-, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO por «graves incumplimientos con sus trabajadores».

Los sindicatos denuncian que el convenio de empresa tiene una sentencia en contra de la Audiencia Nacional, bajada de salarios de hasta 700 euros e impago de nóminas.

Según ha expuesto en sede parlamentaria Unidos Podemos, Marsegur ha rebajado los salarios en un 30 por ciento, dejándolos en 789 euros al mes, frente a los 1.091 euros que recoge el Convenio Estatal para empresas de seguridad.

Para esta formación, «ya son dos condiciones de la cláusula número 10 del pliego de prescripciones técnicas que incumple la empresa Marsegur Seguridad Privada, S.A., motivo más que suficiente para que el Ministerio de Defensa rescinda el contrato con esa empresa».

La mayoría de los vigilantes trabajan en 188 centros dependientes del Ministerio de Defensa, como la propia sede, acuartelamientos u hospitales militares; y el resto en centros de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones públicas como la subdelegación del Gobierno en Valencia o Badajoz.

Fuente: diariovasco.com

Share