El Defensor del Pueblo Andaluz, archiva la queja por contratar seguridad privada

dpandaluz

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha rechazado y archivado la queja elevada por un grupo de policías locales sobre la contratación del Ayuntamiento de Los Barrios de seguridad privada en algunos eventos sociales del municipio como la Romería de San Isidro o las fiestas de Carnaval.

El concejal delegado de Seguridad, José Antonio Gómez, informó ayer que «hemos recibido esta semana un escrito del Defensor del Pueblo Andaluz donde informa que ha archivado la queja emitida por estos policías locales y que por tanto el Ayuntamiento estaba en su derecho de la contratación de seguridad privada».

José Antonio Gómez señala que «el objetivo del equipo de gobierno fue contratar este refuerzo para garantizar aún más la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en eventos como éstos reseñados de la Romería o el Carnaval donde el Ayuntamiento había habilitado una zona especial de ocio que requería una seguridad más permanente».

Según destacó, «la prioridad del equipo de gobierno es garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos y sobre todo en eventos de grandes presencias de personas».

Fuente: europasur.es

Share