El gerente de Alcor Seguridad puede pasar hoy a disposición judicial

Agentes de una unidad especial de la policía se desplazaron a Monforte para registrar la empresa.

El mutismo más absoluto rodea la investigación por la que fue detenido en Monforte el gerente de la firma Alcor Seguridad. Los agentes que registraron el pasado viernes las oficinas de la empresa en la calle de la Estrella, y que detuvieron posteriormente a su responsable, Carlos S. F., no pertenecen a la plantilla de la comisaría local. Se desplazaron a Monforte desde Madrid, sede de la unidad central de control de la seguridad privada. Al parecer, su intervención fue requerida por un juzgado de fuera de Galicia.

Aunque tiene está domiciliada en Monforte, donde reside habitualmente su gerente, vecino de esta localidad, Alcor trabaja en diferentes puntos de España. En los últimos años incrementó de forma significativa su presencia en Canarias, donde recibió numerosas adjudicaciones de organismos públicos, incluida la vigilancia de los puertos. Fuentes próximas a la empresa indicaron que posiblemente sea la comunidad donde tiene actualmente mayor número de empleados.

La investigación podría estar relacionada, según algunas fuentes, con un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. El operativo previo a la detención apunta a otras posibles causas de la intervención de la unidad policial especializada en seguridad privada. Todo indica que Carlos S. F. pasará hoy a disposición judicial, al cumplirse el período máximo de detención. Será el juez el que determine si procede prolongarla o si, por el contrario, queda en libertad.

Fuente: lavozdegalicia.es

Escuchar la referencia a este asunto en el programa mas de uno de Onda Cero Lugo.

Onda Cero Lugo

Share