El Gobierno fija el 90% de servicios mínimos en la huelga de vigilantes de seguridad de El Prat

Los Servicios de Seguridad y Vigilancia del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han convocado una huelga a partir del próximo viernes, para lo que el Gobierno  ha decretado un 90% de servicios mínimos. Sin embargo, desde el comité de empresa valoran que los servicios que ha fijado el Gobierno «garantizan el no derecho a huelga de los vigilantes ya que con el personal que se encuentra de baja y de vacaciones no se llegaría a ese mínimo del 90%.

El comité de empresa de Transportes Blindados S.A. (Trablisa), la compañía encargada de los controles y filtros de seguridad en la infraestructura, convocó una huelga indefinida las 24 horas a partir del viernes 9 de agosto para reclamar mejoras salariales y laborales, aunque para el miércoles hay convocada una reunión en la que la empresa presentará una proposición a los trabajadores.

A estos paros están llamados los casi 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de dicho aeropuerto. A pesar de que Trablisa ha pedido que se desconvoque la huelga por ser «ilegal y abusiva»,  pero los trabajadores se mostraron firmes y mantienen la convocatoria, ya que el comité acusa de incumplimiento de convenio colectivo y del laudo dictado en agosto de 2017. También se manifiestan contra la falta de rotación y descansados, de formación y de paridad.

Fuente:

Share
A %d blogueros les gusta esto: