El Gobierno regional reconoce la labor de los «héroes» del Metro

metro barcelona1

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a ocho empleados de Metro, un vigilante de seguridad y un agente de Policía por convertirse en los ‘héroes’ de Metro por sus actuaciones meritorias en ayuda a viajeros durante el último año.

En un acto institucional celebrado en la Nave de Motores, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el consejero delegado de Metro, Juan Bravo, han elogiado las acciones meritorias de los homenajeados en la resolución de las incidencias en el suburbano madrileño.

En su intervención, Rollán ha destacado su compromiso, su profesionalidad y su labor humanitaria» en el desempeño de su trabajo, destacando sus acciones meritorias. El acto ha servido también para reconocer la trayectoria profesional de 17 empleados que en 2016 han cumplido 45 años o más de trabajo en la compañía.

HISTORIAS EJEMPLARES

Entre las historias y actos ejemplares que la Comunidad y Metro han reconocido este año se encuentra la del conductor Ignacio Caselles de Santos, que en octubre de 2015, en la estación de Antonio Machado, evitó un arrollamiento de varias personas que auxiliaban a un viajero caído en la vía.

Gracias a su rápida intervención, la circulación se pudo cortar a tiempo, garantizando así la seguridad del viajero accidentado y del resto de usuarios que le ayudaban en ese momento.

Otro conductor, José Ignacio Dominguez González, vivió una experiencia muy similar, esta vez en la estación de Ventura Rodríguez, el pasado septiembre. Ese día salvó la vida a un viajero que había quedado tendido en la vía tras caer del andén. Este conductor evitó un lamentable accidente gracias a su a cierto y celeridad a la hora de detener el tren que conducía, tras accionar el freno de emergencia, y al lograr parar también la circulación en la vía contraria.

Otra trabajadora de Metro destacada este año por su profesionalidad es Felisa Lastra Miguel, una jefa de sector que en la estación de Legazpi, en noviembre de 2015, ayudó a un viajero que fue agredido momentos antes del cierre del servicio. Felisa logró que el viajero fuera atendido rápidamente por los equipos de emergencia, permaneciendo a su lado en todo momento y tranquilizándole hasta que pudo ser finalmente evacuado.

También ha sido reconocida la valentía y la gran capacidad de respuesta de otros empleados como Concepción Cifuentes Lancha, otra jefa de sector que elpasado 2 de septiembre colaboró en la atención a un parto en Callao. Gracias a su primera actuación, y a los ánimos y atención que de paró a la madre, todo fue bien hasta que llegó el SAMUR. Finalmente, la niña nació en el cuarto de operador de la propia estación.

Estos son algunos de los ejemplos que esta mañana han sido premiados por la Comunidad de Madrid y que simbolizan el esfuerzo y la dedicación diaria de los trabajadores del suburbano hacia sus clientes. Precisamente, Pedro Rollán ha destacado en la entrega de diplomas el compromiso de los empleados de Metro con todos los madrileños y el agradecimiento de toda la sociedad por este tipo de acciones.

El reconocimiento de los ‘héroes’ de Metro sirve para premiar comportamientos que dan cuenta del compromiso, la humanidad y la profesionalidad de los trabajadores del suburbano, demostrando su valentía y rápida capacidad de respuesta en estas acciones, en las que han pensado antes en los viajeros que en ellos mismos.

Fuente: telemadrid.es

Share
A %d blogueros les gusta esto: