El grupo castellonense Gimeno adquiere Secopsa por 4 millones

 Grupo Gimeno ha adquirido la totalidad del accionariado de la empresa valenciana de servicios Secopsa, que a partir de ahora se integrará en el sistema organizativo del holding castellonense aunque mantendrá su identidad de marca, según ha informado en un comunicado el Grupo Gimeno. La operación de compra se ha cerrado por un importe de cuatro millones de euros de inversión y una reestructuración de la deuda. El grupo castellonense adquiere así las divisiones Secopsa Servicios, Secopsa Medio Ambiente y Secopsa Seguridad, que en conjunto arrastraban una deuda de 18 millones de euros, quedando fuera la división de construcción para la que en su día se hizo un ERE de extinción. La adquisición por el grupo Gimeno supone la suma de los más de 1.500 empleados de Secopsa a los 2.400 del holding castellonense, que considera ésta «una operación de primer orden» en su plan de expansión estratégico.

Desde Grupo Gimeno han apuntado que la adquisición de Secopsa „con una facturación de 40 millones de euros„ les permitirá adentrarse en la capital valenciana, así como consolidarse en sectores como el de la gestión medioambiental, donde a través de Fobesa „su empresa especializada en gestión de residuos„ ya presta servicios en 50 poblaciones de las provincias de Castelló, Alicante y Albacete.

Asimismo, implica la incorporación a sectores como el de seguridad y mantenimiento de instalaciones, servicios prestados por Secopsa y que se complementan «perfectamente» a la cartera de servicios de Gimeno.

Ambas organizaciones tienen mucho en común, según el holding castellonense: «comparten unos cimientos sólidos, disponen de una cultura empresarial caracterizada por el esfuerzo en la calidad del servicio, un alto nivel de compromiso con el aval de muchos años de experiencia y una clara vocación de servicio al ciudadano», que en esta nueva etapa aspira a reforzar junto a Secopsa su posicionamiento en la Comunitat Valenciana, «trabajando en un proyecto común para juntos ser más competitivos y seguir creciendo».

Grupo Gimeno „actualmente con una facturación agregada de 200 millones de euros„ se fundó en Castelló con la constitución de Facsa, empresa pionera en la gestión del ciclo integral del agua, hace más de 140 años. Desde entonces, el grupo ha evolucionado de forma paralela a la sociedad y ha apostado por la innovación y la orientación hacia nuevos y decisivos sectores económicos. Fruto de esa evolución, surgen tres divisiones: Gimeno Servicios, que opera en los sectores del ciclo integral del agua, la gestión y consultoría medioambiental, y la logística portuaria; Gimeno Construcción y Gimeno Turismo y Ocio, que presta servicios en el sector hotelero y alojamiento vacacional, la restauración, los eventos y el ocio.

Fuente: Levante-emv.com

Share