El Instituto Vasco de Seguridad y salud ‘Rectifica’ al tener en cuenta las observaciones presentadas por la FTSP-USO
Al Servicio de vigilancia del Centro Territorial de Osalan en Gipuzkoa (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales)
Tras tener en cuenta, las observaciones presentadas mediante escrito enviado por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) a dicho organismo, en el que se alertaba de algunas irregularidades observadas en sus pliegos de condiciones como por ejemplo:
– El contrato asignaba 70 puntos a la oferta económica.
La actual Ley de contratación pública en los contratos de servicios, así como en contratos que tengan por objeto prestaciones de carácter intelectual, los criterios relacionados con la calidad deberán representar al menos, el 51 por ciento de la puntuación asignable en la valoración de las ofertas.
Este contrato asigna 70 puntos a la oferta económica cuando la Ley estipula que el precio no puede superar el 49% de los criterios de adjudicación.
– El contrato contempla un 8% de beneficio industrial.
Por lo que desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada entendemos importante y esencial para la supervivencia del sector de la Seguridad Privada que el beneficio industrial de las empresas sea el suficiente para afrontar los costes de la prestación del servicio, salarios y sus obligaciones fiscales.
DECISIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN.
Tras tener en cuenta las observaciones planteadas por la FTSP-USO modifican los pliegos en los siguientes términos y porcentajes: