El mercado español es uno de los más dinámicos de la seguridad privada de Europa, con una facturación próxima a los 4.000 millones de euros al año, según estiman los datos sectoriales.

El operador de telecomunicaciones Orange España ha decidido diversificar sus fuentes de ingresos e irrumpir en el mercado de la seguridad en el hogar con el servicio Smart Security, en alianza con la compañía Tyco, especializada en este negocio. Con este movimiento, Orange competirá directamente con los referentes del sector como Prosegur, Securitas, Securitas Direct, Eulen Seguridad, Segur Ibérica, Loomis o Verisure, entre otros.

Según explica la compañía, su nueva oferta se distingue de otros servicios por incluir, durante las 24 horas, el aviso a la policía, conexión con la central de alarmas, doble conexión fijo y móvil y autogestión desde el smartphone. 

En su objetivo por incrementar su actividad en el hogar conectado y los objetos inteligentes, Orange España será la primera filial del grupo francés que pondrá en marcha el negocio de vigilancia en el hogar, para en una segunda fase incrementar su presencia «en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos o teleasistencia».

Orange justifica su estreno en el mercado de la seguridad en respuesta a las demandas del 40% de sus clientes, que demandan nuevas soluciones relacionadas con el hogar inteligente. Según datos del operador, apenas el 8% de sus clientes disponen de sistemas de alarma doméstico, lo que arroja un interesante margen de crecimiento para los nuevos jugadores en este sector.

Fuente: eleconomista.es

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