El PSOE de Ceuta, preocupado por la situación que atraviesa el sector de la seguridad privada

El PSOE de Ceuta, tras mantener reiterados contactos con colectivos que engloban la seguridad privada, ha mostrado su «preocupación» por la situación del sector en la ciudad, tanto por la escasez en las contrataciones como por la falta de recursos y medios con los que cuenta el personal.

Los socialistas  reconocen la falta de vigilantes de seguridad y de recursos en diversas instalaciones, algunas de ellas, pertenecientes al Gobierno local, como es el Parque Marítimo del Mediterráneo, y de la Delegación del Gobierno, como es el caso del CETI. En este sentido, desde el PSOE de Ceuta consideran que «la afluencia de público diario que tiene el complejo de ocio y la superficie que ocupa, hace necesario que se dote de un mayor número de agentes de seguridad, por el bien de todos los ceutíes y visitantes».

Por otra parte, la formación política pide al Gobierno del Partido Popular que «no olvide que nos encontramos en un nivel 4 de alerta terrorista, por lo que no se debe escatimar en invertir en la seguridad de toda la ciudad, ni en número de vigilantes, ni en formación, ni en que las Administraciones velen para que las empresas adjudicatarias cumplan con los trabajadores del sector».

Por ello, los socialistas ceutíes piden, tanto al Gobierno local como a la Delegación del Gobierno, que atiendan las reivindicaciones del sector de la seguridad privada y vele por combatir la precariedad que sufre, ya que redunda en la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Fuente: Ceuta al día

Share
A %d blogueros les gusta esto: