El Puerto Deportivo Juan Carlos I en ‘Sanxenxo’ contará con seguridad privada por segundo año

La empresa pública Nauta confirmó ayer que media docena de vigilantes se encargarán de supervisar la actividad en la dársena durante los fines de semana de la temporada estival, momento en el que la ‘movida’ atrae a miles de turistas y vecinos. La medida tiene como objetivo evitar que se produzcan incidentes.

La contratación de este servicio servirá para reforzar las patrullas de vigilancia que la Policía Local de Sanxenxo tiene previsto realizar en el puerto, donde se ubican numerosos establecimientos de ocio nocturno, durante los meses de julio y agosto. Así lo explicó ayer el responsable municipal de Seguridade Cidadá, Salvador Durán, que señaló que este tipo de medidas son necesarias «debido á importante afluencia de persoas que haberá no peirao».

Tal y como explicó el también vicepresidente de Nauta Sanxenxo, «o noso principal obxectivo é o de preservar a orde nesa infraestrutura e garantir un ocio de calidade que sexa compatible cos outros usos desta infraestrutura».

Quejas

La decisión de volver a contratar un servicio privado de vigilancia se hace pública poco después de que varios colectivos mostrasen su malestar por varios incidentes registrados a lo largo de la Semana Santa. La celebración de botellones clandestinos, el abandono de residuos o el exceso de ruido son algunos de los problemas que han denunciado en más de una ocasión la Confraría de Pescadores Santa Rosalía, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo y la asociación que representa a los propietarios de los amarres del Puerto Deportivo (AMSA).

El protocolo a aplicar a lo largo del verano será idéntico al que se realizó durante la temporada estival de 2013. Así, las tareas incluirán inspecciones periódicas del aparcamiento colindante con la Praza do Mar y se tratará de evitar ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas y otras conductas indecorosas.

Asimismo, varios vigilantes estarán muy atentos a la lámina de agua, de manera que puedan prestar ayuda al personal de Marinería en los accesos a los pantalanes. Además, tendrán que estar muy pendientes de que no se produzcan alteraciones del orden público y fiestas que perturben el descanso de los demás usuarios de este espacio.

Fuente: diariodepontevedra.galiciae.com

Share