El Rectorado de la Universidad de Vigo desiste del procedimiento de licitación de la Seguridad Privada para sus instalaciones después de ser advertidos de varias anomalías en los mismos por parte de la FTSP-USO.
El Rectorado de la Universidad de Vigo decide desistir del procedimiento de adjudicación del servicio de Vigilancia y Seguridad de esa Universidad, tras el envío por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de una carta en la que se hacían constar varios errores que suponían el incumplimiento de algunos artículos de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.
Tras su estudio, el Rectorado ha tenido en cuenta estas anomalías advertidas por la FTSP-USO y ha decidido desistir de dicha licitación para poder así subsanar los errores señalados por esta federación antes de su nueva publicación.
Al igual que en el caso de Madrid Activa empresa pública de la Comunidad de Madrid, noticia que se ha publicado hace unas horas, nos reiteramos en lo dicho en la misma.
La FTSP-USO se alegra de que las administraciones públicas comiencen a tomarse en serio, así como que se ajusten a la ley, las clausulas que incluyen en los pliegos de condiciones en las licitaciones públicas y que como en el caso que nos ocupa, rectifiquen al ser advertidos de errores u omisiones, impidiendo de esa manera el que sean una puerta de entrada que permitan acceder a empresas de nefasta praxis laboral y empresarial para los trabajadores, entre otras graves anomalías.