El secretario general de la FTSP-USO Basilio A. Febles así como el resto de dirigentes sindicales asistentes al Comité de Dialogo Social para la Seguridad Privada que se celebra en Bruselas, solicitan declarar a Seguridad Integral Canaria ‘peor empresa europea’ y al Ministerio de Defensa Español, ‘el peor contratista’.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) Basilio A. Febles, asiste en Bruselas al Comité de Dialogo Social para la Seguridad Privada. UNI Europa

En esta reunión se están abordando los siguientes asuntos:

  • Aprobación de la agenda.
  • Aprobación del borrador de la reunión del grupo de trabajo celebrada el 30/01/2017.
  • El futuro del sector y anticipación al cambio.
  • Borrador del informe del Parlamento Europeo sobre empresas de seguridad privada.
  • Paquete de medidas para el sector servicios – Propuestas sobre los servicios e-card europeos.
  • Contratación pública y mejor relación calidad precio.
  • Trabajo no declarado y prácticas competitivas desleales.
  • Marco normativo y actividades de estandarización.
  • Información sobre las actuales iniciativas de la Comisión Europea.
  1. a) Pilar sobre los derechos Sociales.
  2. Consulta sobre la Directiva de Declaración Escrita.
  3. Consulta sobre el acceso a la Protección Social.

Los sindicatos Españoles asistentes entre los que se encuentra la USO y en su nombre el secretario general de  la FTSP-USO Basilio Febles, han solicitado a UNI Europa, trasladar las  propuestas presentadas en este Comité a los Comisarios Europeos y solicitarle además de manera urgente a las Autoridades Europeas, que impongan sanciones al Gobierno de España, por seguir haciendo oídos sordos a la implantación de las directivas comunitarias en materia de contratación pública.

Además la USO así como el resto de sindicatos asistentes, han propuesto declarar a Seguridad Integral Canaria ‘peor empresa europea’ y al Ministerio de Defensa Español, el peor contratista europeo de seguridad privada