El secretario general de la FTSP-USO lamenta la drámatica situación de los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Basilio Alberto Febles, secretario general de la FTSP-USO, lamenta la dramática situación de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que no cobran sus salarios desde hace varios meses y ahora corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo si el Ayuntamiento no consigue una empresa que se haga cargo de estos servicios.

Desde la FTSP-USO venimos denunciando desde hace muchos años que este concurso ha estado siempre adjudicado a empresas Piratas, primero a Seguridad Integral Canaria y en última opción a SH Lanzarote.

Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón ….

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, durante los últimos meses, ha intentado resolver el problema de impago de los salarios a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en sus instalaciones por parte de la empresa seguridad SH Lanzarote, adjudicataria del mismo. Este esfuerzo ha sido en vano y el Consistorio Capitalino no consigue una empresa que sustituya a la actual adjudicataria de estos servicios.

Esto se explica por la elevada deuda de la empresa SH LANZAROTE con sus trabajadores y trabajadoras; una deuda difícil o imposible de cuantificar con la Seguridad Social.

El sindicalista de la FTSP-USO explicó que se ha llegado a esta situación porque el Ayuntamiento presentó un concurso deficitario desde hace años al que solo se presentó una empresa, SH Lanzarote. Al final está no ha podido cumplir con sus obligaciones salariales con sus trabajadores y trabajadoras y con el pago de las cuotas a la seguridad social, algo que ya está Federación vaticinó cuando se adjudicó el concurso.

Repercusión en medios:

Más de 50 familias tinerfeñas abocadas al desempleo por el concurso de Seguridad del Ayto. de Santa Cruz.