El secretario general de la FTSP-USO se reúne con el Viceconsejero de empleo del Gobierno de Canarias

El secretario general estatal de la FTSP-USO Basilio A. Febles, junto al secretario general de la FTSP-USO Canarias Juan Díaz, se han reunido durante la mañana de ayer con el Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana Martel.

«En esta reunión le hemos trasladado la situación que atraviesa el sector de la seguridad privada en Canarias, como por ejemplo en lo que respecta a: Contratación pública, empresas con convenio de empresa, formación y contratos en prácticas, empresas pirata, intrusismo profesional, así como otras preocupaciones del día a día que ocupan a nuestra Federación y le hemos puesto sobre la mesa una serie de propuestas que de tenerse en cuenta posibilitarían en gran medida atajar muchas de las situaciones que están viviendo nuestros compañeros vigilantes como son los impagos y perdidas de los puestos de trabajo, provocados en algunos casos por la inacción de algunos estamentos públicos y en otros por la dejación de sus responsabilidades de los clientes privados».

El Viceconsejero Gustavo Santana, se ha comprometido a mantener las reuniones necesarias para que los organismos dependientes de esa Consejería estudien nuestras propuestas y poder así trabajar de forma conjunta para ir resolviendo estos problemas que afectan a nuestro sector.

Asimismo nos ha explicado los cambios que piensa acometer en breve en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias (SEMAC) para ir poniendo al día el atraso que existe sobre la representación sindical, actas electorales y todo lo dependiente de esa oficina y que tan importante es para nuestra organización.

Desde la FTSP-USO queremos agradecer la sintonía y buena disposición del Sr. Santana para intentar mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector y atender nuestras reivindicaciones y propuestas encaminadas a ello.

Share