EL Vigilante la detuvo en primera instancia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos robos cometidos en perfumerías de La Jonquera por un valor superior a los 2.400 euros, según informan hoy los Mossos.
Los dos delitos se cometieron el pasado 9 de noviembre, el primero de ellos sin éxito, porque la presunta ladrona fue retenida por el vigilante de seguridad.

Los Mossos d’Esquadra comprobaron al llegar al lugar de los hechos que la mujer había salido con una bolsa de mano, también robada de la tienda, llena de perfumes valorados en 627,59 euros.

La presunta ladrona, que carecía de documentación, fue trasladada a la comisaría para su identificación y puesta posteriormente en libertad, ya que los responsables del establecimiento no interpusieron denuncia.

Poco después, los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de un nuevo robo en otra perfumería de la zona y, al iniciar la búsqueda de sospechosos, localizaron en un vehículo a la mujer detenida anteriormente junto a otras tres personas.

Al registrar el automóvil, los agentes localizaron dos bolsas con perfumes con el anagrama del local saqueado valoradas en 1.831,23 euros, así como herramientas para romper las alarmas de los envoltorios.

Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de edades que oscilan entre los 22 y los 35 años, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Blanes y Lloret de Mar, pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.

Fuente: La vanguardia

Share