En NOTA de Prensa USO denuncia «irregularidades» de la Consellería de Política Social en la licitación de servicios de seguridad

El sindicato USO ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público por parte de la Consellería de Política Social con «irregularidades» en la licitación de servicios de seguridad para sus instalaciones en toda Galicia.

En un comunicado, alerta de que este concurso incluye la seguridad de instalaciones como el Centro de Menores Avelino Montero (Pontevedra), Centro Residencial Juvenil LUG I (Lugo), Residencia Juvenil Altamar (Vigo), Centro de Menores Ferrol I (Ferrol) y otros 14 centros más repartidos por toda la Comunidad. Cuenta con un presupuesto de licitación de más de casi cuatro millones de euros.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha remitido escrito a la Consellería de Política Social en el que solicita la subsanación de irregularidades e incumplimientos de la ley de contratos, «como son el exceso de puntuación al precio más bajo, que se sitúa en 90 puntos sobre 100, mientras la ley solo permite la asignación de 49 puntos sobre 100 para así primar la calidad del servicio prestado sobre la valoración económica».

Así, el sindicato avisa de que este criterio «ilegal» que mantiene Política Social favorece a las «empresas piratas» del sector de la seguridad privada, «que abaratan los precios en las ofertas a costa de los derechos laborales y condiciones salariales de sus trabajadores».