¡ENHORABUENA A LOS QUE PERSEVERAN!. Informe Jurídico.

EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, acaba de resolver sobre la INTERPOSICIÓN DE RECURSO ESPECIAL en materia de contratación pública,  contra los pliegos de condiciones del concurso de los Servicios de auxiliares para el control de uso de instalaciones deportivas municipales gestionadas por el ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES interpuesto por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) el  22 DE Febrero del presente 2016.

Los Pliegos de Prescripciones Técnicas, determinaban la realización de funciones y tareas a los Servicios Auxiliares propias de los Vigilantes de Seguridad con las que no podíamos estar de acuerdo.

Las funciones de control y vigilancia de los accesos, apertura y cierre de los inmuebles controlando que se encuentre  bajo seguridad, el control de tránsito a zonas reservadas y la realización de rondas perimetrales, no son propias de su categoría profesional, no solo por la falta de  cualificación, preparación y experiencia que dichos trabajadores deben de tener para su desempeño, sino principalmente por la flagrante vulneración de la legislación vigente tipificada para ello.

Todas estas funciones, son a nuestro entender,  una usurpación de funciones privadas encomendadas por ley, solo y exclusivamente a  los Vigilantes de Seguridad encuadrados en empresas de seguridad legalmente constituidas.

Ello supone un intrusismo profesional de unos trabajadores no cualificados ni legalmente reconocidos,  que desarrollan funciones propias de otros trabajadores con otra categoría profesional superior. Supone una movilidad funcional ilegal y prohibida por la legislación específica,  que la propia ley castiga de manera categórica.

Las funciones a realizar por el personal de Servicios Auxiliares  recogidas en el pliego de prescripciones técnicas, son funciones excluidas del  ámbito de competencias del personal auxiliar, que solo pueden ser realizadas por los Vigilantes de Seguridad.

La constancia y el esfuerzo de esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), ha dado sus frutos, EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, resuelve:

Admitir a trámite el RECURSO ESPECIAL en materia de contratación pública.

Dar traslado de recurso  a la Coordinación de Actividades Deportivas y Gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

3º Disponer de oficio y de conformidad con el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de procedimiento Administrativo Común:

LA SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Noticias como estas, vienen a justificar y  gratificar, el incesante y complejo trabajo que desde la FTSP-USO, venimos realizando día a día, que merece la pena seguir luchando cada día por mejorar nuestro sector y luchar contra los que nos intentan menoscabar. Además nos hacen mantener el espíritu y la ilusión  intacta, para seguir  trabajando con nuestra política sindical, sabiendo que hacemos bien las cosas, que  vamos por el camino correcto y que nos debemos sentir orgullosos de ello.