Enhorabuena: Los trabajadores despedidos del SEPES de Melilla se reincorporan al trabajo.

Gran parte del exito de este resultado, se le tiene que anotar a los responsables de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) de Melilla.

Tras las diversas reuniones mantenidas en los últimos meses ‘tanto antes del despido como con posterioridad’, de los tres vigilantes de seguridad  que prestaban servicio en el Servicio Dirección Provincial Estatal de Empleo Público de Melilla “SEPES” y la Dirección de la empresa CLECE Seguridad SAU.

Ademas de por las denuncias presentadas en el UMAC, Dirección Provincial Estatal de Empleo Público de Melilla “SEPES”, e Inspección de Trabajo Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Y prensa Local, por parte de la FTSP-USO Melilla.

Podemos congratularnos de que nuestra insistencia a dado sus frutos, ya que tras presentar la última denuncia el pasado día 16, los responsables de la FTSP-USO en Melilla, reciben la llamada de la empresa CLECE para informarnos a nosotros y a su vez a los trabajadores y representantes sindicales de la FTSP-USO, que la mercantil CLECE SEGURIDAD SAU. ha recibido comunicación escrita por parte de la Dirección Provincial Estatal de Empleo Público de Melilla (SEPES) , en la que manifiesta la necesidad imperiosa de la cobertura del servicio de vigilancia para el lunes 20/06/2016, con el objetivo a sí mismo, de la continuidad de los trabajadores del mismo, asumiendo el SEPES, el abono del coste del periodo en el que los trabajadores presten servicio en horario de verano, según lo estipulado en el pliego de condiciones y, hasta la entrada de la nueva empresa adjudicataria.

A los trabajadores se les informa que el día 06 de junio de 2016 pasarán como personal subrogado a la plantilla de la nueva empresa adjudicataria del servicio de vigilancia (GRUPO FISSA SEGURIDAD Y VIGILANCIA CÁCERES), en virtud del artículo 14 DEL Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada.

Felicitamos a todos los que han hecho posible, el que este problema se resuelva de manera satisfactoria para todas las partes, pero sobre todo para esos trabajadores y sus familias a los que se les presentaba un horizonte muy complicado.

 

Share