ERTE MEGA2 SERVICIOS INTEGRALES

Como consecuencia del acuerdo que ahora se alcanza verán suspendidos sus contratos 174 personas trabajadoras, de las cuales (164) son trabajadores asignados a las instalaciones de El Corte Inglés, (1) empleado asignado a la tienda Louis Vuitton, (4) trabajadores de estructura, y (5) trabajadores que prestan servicios en las instalaciones de MEGA 2 GYM.

PERIODO DE VIGENCIA DEL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO
La suspensión de los 174 contratos se iniciará a partir del próximo día 13 de abril de 2020 y concluirá el 31 de julio de 2020

MEDIDAS COMPENSATORIAS EXTRAORDINARIAS
Con el fin de compensar a los trabajadores por los efectos de la decisión empresarial, La Empresa y la comisión representativa, de forma adicional y extraordinaria han acordado lo siguiente:
.- Que los trabajadores que verán suspendidos sus contratos tendrán derecho a cobrar las pagas extraordinarias en su cuantía íntegra.

.- Que los trabajadores tendrán derecho a devengar las vacaciones que corresponda durante el periodo de vigencia del expediente de regulación de empleo como si hubieran continuado prestando servicios.
.- La concesión para aquellos trabajadores afectados por el ERTE, de una cantidad en concepto de anticipo único y extraordinario por importe máximo de 300€ en el mes de abril de 2020, siempre que lo soliciten en el plazo de los cinco días siguientes a la comunicación de la afectación del empleado por parte de la Empresa.
La citada cantidad será descontada de los pagos de las siguientes nóminas que realice la Empresa una vez finalice la vigencia del ERTE y se haya reincorporado el trabajador a la prestación de servicios por importe de 100 €/mes hasta alcanzar el importe anticipado.
En caso de que el trabajador abandone la Empresa por cualquier causa con carácter previo a la devolución del citado anticipo, se descontará el importe pendiente en el abono de la liquidación.

Share