Eulen, Prosegur y Securitas ganan el contrato de seguridad de ADIF por 48 millones.

El contrato es para 2018, pero podrá prorrogarse doce meses y hasta los 87,9 millones de euros, según ha informado el administrador. Está dividido en seis lotes en función de criterios geográficos.
ADIF ha adjudicado a Prosegur, Eulen y Securitas los servicios de vigilancia y seguridad en sus instalaciones por 48,67 millones de euros para 2018, contrato que podrá prorrogarse doce meses y hasta los 87,9 millones, ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Con esta adjudicación, ADIF tiene el objetivo de rediseñar sus contratos de Protección y Seguridad y definir un nuevo modelo de prestación de servicio «más adecuado a los cambios sociales», que se adapte mejor a «los nuevos retos que surgen en este escenario». Según la entidad, el contrato dotará a sus instalaciones de mayores capacidades y soluciones técnicas con lo que se aumentarán los niveles de seguridad y se reducirá el riesgo en todas las infraestructuras.

El contrato está dividido en seis lotes en función de criterios geográficos y contempla un procedimiento de adjudicación negociado con los licitadores mejor preclasificados, es decir, con aquellos cuyas ofertas hayan resultado mejor valoradas en el concurso anterior.

  • Prosegur se ha adjudicado cuatro lotes, por un total de 38,2 millones de euros, que componen las áreas geográficas del centro (Comunidad de Madrid y las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo), del sur (Extremadura y Andalucía), del este (Comunidad Valenciana, región de Murcia y las provincias de Albacete y Cuenca) y del noreste (Aragón y Cataluña).
  • La empresa Eulen se ha llevado el lote del Noroeste por 7,1 millones, que comprende el Principado de Asturias, la Comunidad de Galicia y la de Castilla y León.
  • Por su parte, Securitas se ha adjudicado por 3,3 millones el lote Norte que incluye la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra

    Fuente: 20minutos.es

Share