Extremadura celebra el IX día de la Seguridad Privada

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido el acto del IX Día de la Seguridad Privada celebrado en Mérida.
Durante su intervención, Herrera ha elogiado el papel de todas aquellas personas que se dedican a este sector y ha añadido, “con permiso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, que es justo reconocer que, gracias a la seguridad privada, “habitualmente se resuelven muchos delitos que hubieran dado lugar a una investigación ardua y complicada o, directamente, a la falta su esclarecimiento”.
Herrera ha dado a conocer que, en estos momentos, 2.500 extremeños se dedican a la seguridad privada. “En todos vosotros confía el Gobierno de España, porque sabe que asumís un papel que no solo es necesario, sino imprescindible en nuestra sociedad”, ha señalado.
La delegada del Gobierno también se ha referido al Plan de Colaboración del Cuerpo Nacional de Policía con el Sector de la Seguridad Privada, impulsado por el actual Ejecutivo. Mediante este plan, se ha pasado de una relación muy fiscalizadora por parte de las unidades territoriales, a una relación de plena colaboración, en la que la seguridad pública y la privada se complementan mutuamente.
Durante la celebración, 46 miembros de la seguridad privada han recibido menciones honoríficas. Herrera les ha dicho que ha visto uno por uno el motivo por el que reciben esta distinción y ha celebrado que todos ellos colaboren “tan excepcionalmente” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre otros ponentes ha asistido el responsable estatal de la Red Azul del cuerpo de Nacional de Policía, altos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la región.

Al evento acudieron en representación de la FTSP-USO Extremadura su Secretario General José Luis Méndez González , Antonio Peláez Flores como Secretario de Organización y el Secretario de Acción Sindical José María León Romero.

En la imagen, tres de los compañeros galardonados en este día y que son afiliados a la USO.

IMG-20160523-WA0002

IMG-20160523-WA0004

Emilio Perez Bonilla, Manuel Cruz Moreno y Tomás Amó Alvez

Share