Falcon C y S 'Cierra'.

La empresa Falcon Seguridad cerrara en los próximos meses, la deuda acumulada con organismos públicos como Hacienda y la Seguridad Social así como con los trabajadores, les obliga a tomar esta decisión ya que no pueden hacer frente a estos pagos.

Los trabajadores de Adif, Telefónica, Corte Ingles, Gas Natural y Reale, pasaran subrogados a otras empresas el día 1 de enero, según ha comunicado la empresa. Así mismo esperamos que el resto de trabajadores y trabajadoras que presten servicios en otros centros de trabajo, sean subrogados a la mayor brevedad posible por una empresa que cumpla con el Convenio Colectivo Nacional.

Recordamos con tristeza casos anteriores como Esabe donde los trabajadores pasaron por un autentico calvario al estar varios meses sin cobrar y que al final son como siempre, los que pagan los platos rotos.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Antonio Duarte Álvarez lamenta el que estos compañeros trabajadores de seguridad privada afectados por este cierre, pasen por esta terrible situación de no percibir su salario y hace hincapié en lo que venimos reclamando desde este sindicato año tras año como es, un mayor rigor en los Concursos Públicos a la hora de las adjudicaciones, para no someter a los trabajadores y a sus familias a esta desagradable situación, que se podía haber evitado con un poco de voluntad por parte de los responsables públicos y escuchando mas a los Profesionales de la Seguridad Privada y a sus responsables sindicales, que no todo vale y el precio más económico en las adjudicaciones  nos lleva más veces de las deseables a situaciones como la presente.

Desde la FTSP-USO recomendamos a todos los trabajadores que independientemente de si van a ser subrogados o no, que vayan presentando reclamación de las cantidades adeudadas por esta empresa.

Share