Finalizada la negociación del ERTE en LOOMIS ¡Sin acuerdo!

La sección sindical estatal de la FTSP-USO en LOOMIS SPAIN, S.A. INFORMA:

LA EMPRESA PRETENDÍA EL RETROCESO DE TRES DÉCADAS EN LAS CONDICIONES LABORALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES/AS AL PRETENDER DEJAR SIN EFECTO LA JORNADA GARANTIZADA.

Desde esta Sección Sindical Estatal de la FTSP-USO EN LOOMIS siempre hemos utilizado la buena  FÉ,  han  sido  muchos y muy  largos  los días de  negociación por  llegar a      posibles acuerdos,  los  cuales  estuvieran  enfocados  para  la  mínima  afectación  a  las  personas trabajadoras que desafortunadamente se vieran inmersos en este ERTE que nos planteó la empresa.

Decir que ha esta comisión negociadora social se ha intentado por parte de la empresa y desde el principio, involucrarla en un sin sentido como es llevarse por delante la jornada garantizada que tenemos recogida en nuestro Convenio Sectorial, entendiendo que esto podría suponer un descuelgue de convenio y acarrear otros muchos problemas.

Desde la sección sindical de la FTSP-USO entendemos, que en la negociación de este ERTE solo había que tratar puntos como; duración del ERTE, Criterios de afectación y Medidas de acompañamiento, siempre con la intención y propósito de que sea menos lesivo la inclusión en el ERTE a los compañeros/as y se disminuyera el número de afectados.

Desde esta sección sindical de USO se estuvo EN TODO MOMENTO REALIZANDO PROPUESTAS DURANTE LOS SIETES DIAS DE NEGOCIACIÓN Y hasta el último minuto, Siempre velando por los intereses de los trabajadores/as en su totalidad e intentando fueran acorde con la situación, entendiendo que las propuestas de la empresa fueran encaminadas única y exclusivamente a suplir la situación actual del covi-19 y no aprovechar esta situación para proponer la  firma de pérdidas de derechos como pudieran ser renunciar a dejar sin efecto articulados del vigente convenio colectivo (jornada garantizada de transportes de fondos  y otros) ,entendiendo que no se puede firmar a cualquier precio lo que nos proponía la empresa en su última propuesta .

Una vez agotadas todas las propuestas por la parte social y no valerle ninguna a la empresa puesto que todas debían ir acompañadas de las medidas que hemos mencionado, todos conocéis la postura de la sección sindical estatal de la FTSP-USO y tenemos claro que no podemos admitirlas y darlas por buenas.

Se cierra la negociación SIN ACUERDO agotando hasta el último minuto y habiendo  intentado llegar a acuerdos durante los siete días de consultas y agotado todos los recursos de negociación. Podemos decir alto y claro que si se quiere aprovechar una situación de estado de alarma sanitaria en todo el estado español con una negociación que retrocedería los derechos laborales al colectivo de transportes de fondos, no será esta sección sindical la que colabore a ello. Ahora nos toca estar muy atentos a como se desarrolla y aplica la empresa este ERTE u otras medidas que menoscaben nuestros derechos.

Share