Firmado el III Plan de Igualdad en la empresa Garda

La secretaria estatal de igualdad de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Vanesa Navarro, junto a representantes de igualdad de otras organizaciones sindicales tras meses de redactado y adecuación a la nueva normativa, han firmado el III  Plan de Igualdad de GARDA, plan que se concibe como: Un  documento  estratégico  dirigido  a   posicionar  favorablemente  a   la  asociación  en materia de igualdad de género a partir de una mejora de la gestión y un aprovechamiento del potencial y el talento de las mujeres y de los hombres.

Un  documento  operativo  de  trabajo  integrado  por  un  conjunto  de  medidas   que conforman  una  unidad y que  responden   a  la  realidad y necesidades  de la entidad en materia de igualdad.

El  III  Plan de Igualdad, como instrumento para integrar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la entidad, es:

  • Estratégico: refuerza  el enfoque en la entidad  a  partir de un compromiso de alto nivel.
  • Práctico y realista: define  de manera  precisa  el procedimiento  de desarrollo  de las  actuaciones,   los   plazos,   las  personas   responsables,   los  indicadores  de seguimiento y evaluación,  los recursos necesarios en función de las  posibilidades de la organización.
  • Transversal:  en  cuanto  que  afecta  a  todas  las  políticas  y áreas  de  la  entidad, fundamentalmente las que    tienen que ver con las personas, gestión de recursos humanos, gestión del conocimiento, política de comunicación, entre otras, y se integra  en todas las fases,  desde  la toma de decisiones,  hasta  la  planificación, gestión, y evaluación.
  • Participativo: ha intervenido  toda  la  entidad  en su  diseño  desde  la  dirección,  a otras personas delegadas  por esta,  la  representación  legal de  la  plantilla y un porcentaje  elevado  del  personal  mediante  recogida  de  información  individual sobre su  posición  ante  la  igualdad  y determinación  de  áreas  prioritarias o de mejora en esta  materia en la entidad.
  • Vinculado con la mejora continua: es un documento vivo que se desarrolla a partir de un proceso de trabajo que se va alimentando progresivamente con el propio desarrollo de las actuaciones y con los resultados del seguimiento y la evaluación.
  • Flexible:  está   sometido   a   cambios   constantes   ante   situaciones   imprevistas teniendo que adecuar las actuaciones, los plazos, etc., para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Transparente: garantiza el derecho a la información sobre los contenidos del Plan y la consecución  de sus objetivos, tanto de la  representación  legal  de la  plantilla como de todas las personas que trabajan en la entidad.

Descarga 

ico pdf PLAN DE IGUALDAD GARDA