Firmado el primer Plan de Igualdad en la empresa Protec, S.A

Firmado el primer Plan de Igualdad en la empresa Protec, S.A

Dentro de este contexto las partes han negociado sobre las materias recogidas en el artículo 7 del Real Decreto 901/2020, y concretamente son las siguientes:
a) Proceso de selección y contratación
b) Clasificación profesional
c) Formación
d) Promoción Profesional
e) Condiciones de trabajo, incluida la auditoria salarial entre mujeres y hombres de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres
f) Ejercicio corresponsable de derechos de la vida personal, familiar y laboral
g) Infrarrepresentación femenina
h) Retribuciones
i) Prevención del acoso sexual y por razón de sexo

Este Plan de Igualdad resulta de aplicación a todas las personas trabajadoras adscritas a cualquiera de los centros de trabajo de la entidad en todo el territorio español.

La Comisión Seguimiento del Plan de Igualdad podrá adaptar el presente Plan a los cambios legislativos que pudieran producirse, así como a las exigencias territoriales u organizativas distintas a las existentes a la fecha de la firma del mismo, que se pudiesen producir en el futuro, así como a las exigencias de los convenios colectivos aplicables.
Siempre y cuando la modificación sirva para conseguir los objetivos y principios establecidos en el presente Plan.

 Se establece una duración inicial del Plan de Igualdad de cuatro años, desde el día 3 de agosto de 2022 hasta el día 3 de agosto de 2026.

Nuestra compañera, Vanesa Navarro, Secretaria de Igualdad Estatal, ha sido la representante de nuestra Federación durante la negociación y firma de este plan.

Podéis consultar el texto del Plan en la sección Laboral de la página web, o en el siguiente enlace:

ico pdf Plan de Igualdad Protec SA