Fracaso en el ‘SAMA’ (Aragón) La huelga de vigilantes del militar de Zaragoza se mantiene.

La huelga de vigilantes de seguridad del Hospital Militar de Zaragoza se mantiene convocada para hoy y mañana, después de que ayer fracasara la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Los vigilantes del centro, que precisamente hoy presenta los actos de conmemoración de su bicentenario, están teniendo constantes problemas de cobro después de que Defensa cambiase la adjudicación del contrato a otra empresa del mismo grupo que la anterior, Ralons.

Además de no haber abonado las nóminas de abril ni los finiquitos tras ser subrogados a la empresa Marsegur, los trabajadores aseguran que la empresa incumple el artículo 41 del convenio colectivo estatal que establece la obligatoriedad de establecer un calendario laboral anual.

Recordar que Marsegur tiene anulados dos convenios colectivos de empresa por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que sigue aplicando y que contienen condiciones salariales para los trabajadores en 42 % inferiores que las del estatal de empresas de seguridad.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Share