FTSP-USO Galicia denuncia a la Cofradía de Pescadores de Noia (Coruña) ante la Subdelegación del Gobierno

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO en Galicia  (FTSP-USO Galicia) ha presentado denuncia en contra de la Cofradía de Pescadores de Noia, por lo que entiende podría ser constitutivo de graves violaciones en materia de seguridad privada.

En concreto, la FTSP-USO denunció a la Cofradía de Pescadores de San Bartolomé  por intrusismo profesional y prestación de servicios de seguridad de manera ilegal.
La central sindical informa a través de su secretario estatal de organización, Iván Blanco, «que la Cofradía estaría vigilando el pósito con personal no habilitado por el Ministerio del Interior, incumpliendo gravemente la Ley 5/2014 de Seguridad Privada».

Desde esta organización sindical alegan que falsos vigilantes ejecutan funciones de seguridad, vigilancia y control del furtivismo, que advierten pueden suponer graves sanciones que pueden ascender a 30.000 euros, tanto para la Cofradía como para las personas que realizan  los servicios mencionados.

Por tanto, desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, solicitan a la Delegación del Gobierno dar las órdenes pertinentes para conseguir el cese inmediato de esta actividad «ilegal».

Repercusión en medios: