FTSP-USO Galicia se moviliza en contra de la Pirata ¡¡MERSANT Vigilancia!!
Movilizaciones de la seguridad privada que presta servicios para las administraciones públicas gallegas ante el impago de sus nóminas.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ha convocado concentraciones ante varios organismos públicos en los que es adjudicataria de los servicios de seguridad la empresa ‘MERSANT VIGILANCIA’, ante los impagos de salarios que vienen sufriendo los Vigilantes de Seguridad adscritos a los mismos.
Esta situación se agrava en fechas tan señalas como son las fiestas navideñas, en las que los Vigilantes de Seguridad de esta empresa no han percibido la paga extra de Navidad.
Las primeras concentraciones se han convocado para las siguientes fechas y en los siguientes horarios:
– 14 de Enero: Edificio Administrativo Xunta de Galicia en rúa San Caetano, Santiago de Compostela. Horario: 11.00 a 13:00 horas.
– 21 de Enero: Ayuntamiento de A Coruña en Plaza María Pita,1.Horario: 11:00 a 13:00 horas.
– 28 de Enero: Edificio del Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela en Rúa do Vilar, 59. Horario de 11:00 a 13:00 horas.
El sindicato pide a los clientes de esta compañía de seguridad que se involucren para buscar una solución a la situación que están viviendo estos trabajadores, y que inicien todos los trámites legales necesarios para la rescisión de contratos con esta empresa incumplidora y adjudiquen estos servicios a otras empresas solventes del sector de la Seguridad Privada.
La empresa Mersant Vigilancia, cuenta con las Administraciones Públicas de todo el Estado como principales clientes. En Galicia,son adjudicatarios de servicios en organismos como la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, entre otros.
Esta mercantil ya ha informado a trabajadores y sus representantes de las dificultades económicas que está atravesando y califica su situación como “delicada”, y que por ello no pueden hacer frente al pago en tiempo y forma de las nóminas.
Desde la FTSP-USO destacamos además, la deuda que la mercantil ‘Mersant Seguridad’ mantiene con la Hacienda Pública, y que ya ronda los 3 millones de euros.
La prensa se hace eco de la noticia.